Deportes

Vuelta a Colombia 2021 inicia en Casanare y finaliza en Bogotá

Una de las competencias más importantes del mundo ciclístico en Colombia ya tiene trazado. Se trata de la Vuelta a Colombia, que este año comenzará el 16 de abril en Yopal (Casanare) y finalizará el 25 del mismo mes en Bogotá. Así lo dio a conocer la Federación Colombiana de Ciclismo.

La Federación dio a conocer que en total serán nueve etapas y un prólogo los que deberán sortear los principales aspirantes a suceder en el máximo trono a Diego Camargo. La dura prueba recorrerá también los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle, Caldas y la antes de finalizar en Bogotá.

El 16 de abril arranca la mítica prueba, que en contará para ese día con un prólogo de 7.6 kilómetros en Yopal, se pondrá en marcha la prueba que en su segunda fracción presenta una fracción con partida y arribo en la capital casanareña, previa visita al municipio de Paz de Ariporo donde se prevé una definición al sprint. De ahí la Vuelta tendrá neutralización hasta Paipa, que dará la partida a la tercera etapa que concluye en Tocancipá.

La cuarta fracción iniciará en Mosquera y se extenderá hasta la capital tolimense luego de recorrer 181 kilómetros. Etapa previa a la quinta y crucial jornada que parte de Ibagué y finaliza en el mítico Alto de La Línea que por segundo año consecutivo acoge un final de la Vuelta.

Belálcazar acogerá el segundo final en alto consecutivo de la Vuelta, en una fracción que parte de Armenia, jornada clave que se llevará a cabo previa a la crucial etapa a cronometro de 19.8 kilómetros entre Cenicafé y la Torre de Chipre.

La octava jornada partirá de Manizales, ascenderá al Alto de Letras y concluirá en Mariquita, punto de partida de la penúltima fracción que tendrá al Alto del Vino como punto de meta, en la que podría ser considerada la decisiva y etapa reina de la ronda nacional 2021.

La Vuelta a Colombia 2021 finalizará el 25 de abril en Bogotá con un exigente circuito de 126 kilómetros, que parte y finaliza en el Parque Nacional, ubicado en el centro oriente de la capital de la República.

Back to top button