Vuelve CINESINÚ a Montería

Vuelve CINESINÚ a Montería

Este viernes 20 de diciembre los cordobeses tendrán la oportunidad de disfrutar de una gala de cine cordobés a partir de las 6:00pm en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado de la ciudad.

La Muestra Audiovisual CINESINÚ en su versión 2019 iniciará con la premiere del cortometraje “Eso Va”, dirigido por Andrés Castillo y producido por Samuel Morales, quienes resultaron ganadores de la beca de profundización INI del Ministerio de Cultura de Colombia. Cabe anotar que esta película, contó con el acompañamiento del reconocido director de cine colombino Harold Trompetero, quien estuvo recientemente en Montería participando en la producción, Direccion de actores y Postproduccion de la película en mención.

Así mismo durante este CINESINÚ 2019, los espectadores podrán disfrutar gratuitamente de la proyección del cortometraje ELENA, ganador del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de COLOMBIA. Esta película es obra del director cordobés Jesús Reyes quien representó a Colombia en el Festival de cine de Clermont Ferrand de Francia en el presente año.

Finalmente, también se proyectarán 2 cortometrajes invitados de la ciudad de Sincelejo; San Patacón y Bajo la Sombra del Guacarí, ambas películas con circulación en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

“Seguiremos impulsando el cine cordobés, esto es una muestra que la realización audiovisual en nuestro departamento sigue viva y que además ha demostrado un excel te nivel de calidad, al mostrarse en escenarios nacionales e Internacionales” afirmó Andrés Pablo Agámez Polo, vocero oficial de CINESINÚ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *