Vuelven los confinamientos a Europa por nueva ola de Coronavirus

Vuelven los confinamientos a Europa por nueva ola de Coronavirus

Sharing is caring!

El alza de los contagios de coronavirus alerta a las autoridades sanitarias en Europa. Alemania tiene que prepararse para «semanas y meses difíciles», advirtió el presidente del Instituto Sanitario Robert koch, Lothar Wieler, quien pidió endurecer las restricciones y limitar los contactos en lugares públicos.

«Ahora debemos hacer todo, hacer lo que sea necesario para romper esta dinámica. De lo contrario, será un diciembre amargo para todo el país», dijo Jens Spahn, ministro de Salud de Alemania.

Ante la gravedad del panorama, reforzarán la campaña de vacunación no solo para los escépticos, sino también para aplicar las dosis de refuerzo.

«Y necesitamos más centros de vacunación. Tenemos que asegurarnos de que se vuelvan a abrir. Y también debemos asegurarnos de que los centros reabiertos se financien con fondos federales», señaló.

Holanda será la primera nación de Europa en enfrentar, otra vez, un confinamiento parcial, el primero de este invierno. En Austria, el canciller de ese país también anticipó que, entre otras medidas, impondrán restricciones y confinamiento a millones de personas que no se han vacunado.

Noruega también va a reimplantar restricciones debido al rebrote.