ActualidadPolítica

Pacto Histórico en Córdoba buscará 450 mil votos para la segunda vuelta por la Presidencia

Desde la campaña del Pacto Histórico en Córdoba se encuentran con la meta trazada de alcanzar 450 mil votos para la segunda vuelta a la Presidencia y así asegurarle a Gustavo Petro de nuevo el triunfo en la región que le brindó un espaldarazo en la contienda pasada.

El dato fue precisado por Gabriel Calle, gerente de la campaña en Córdoba, durante una rueda de prensa que ofreció el jefe de debate nacional, Alfonso Prada, quien indicó que la proyección es buena, pero pidió que le sumen cinco mil votos más al cálculo que realizan.

Recordemos que desde el inicio de la campaña, en esta coalición le han apostado a obtener la mayoría de los votos de la región con ventajas bastantes marcadas. Sin embrago, hubo una abstención por encima del 46% que jugaría un papel fundamenta en este nuevo proceso electoral.

“Logramos el 52% de la votación fue a favor de Gustavo Petro. Me parece que es un respaldo supremamente afectuoso por un hijo de Córdoba aquí en esta tierra maravillosa. No tenemos sino gratitud con ese 52% que nos vuelve gran mayoría en el departamento”, manifestó Prada.

Aseguró que fue tan amplia la ventaja que obtuvieron en la campaña que si el resto de candidatos se llegara a sumar no los alcanzarían en el territorio cordobés.

Prada dijo que los resultados los toman con humildad y que el objetivo es seguir trabajando para crecer electoralmente para la segunda vuelta que se realizará el próximo 19 de junio.

Como se recordará, Gustavo Petro logró más de 318 mil votos en la contienda del 29 de mayo, logrando así el triunfo en 29 de los 30 municipios de la región. Se espera la segunda vuelta para saber como se moverá el ajedrez político.

Back to top button