Wuhan revela nuevo grupo de infectados desde que se levantara la cuarentena

Wuhan revela nuevo grupo de infectados desde que se levantara la cuarentena

La pandemia del coronavirus parece de nunca acabar y desde Wuhan, China, epicentro del brote, comunicaron este lunes 11 de mayo de 2020 un nuevo foco de infecciones desde que se levantará la cuarentena en la ciudad hace un mes y alimenta la preocupación en las autoridades sanitarias del gigante asiático.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en días pasados que levantar la cuarentena sin tener la cura sería un error porque podría aparecer un rebrote y, esto parece estar sucediendo en china con la enfermedad del coronavirus.

Desde Wuhan informaron que son cinco los nuevos casos confirmados, todos en el mismo complejo residencial. Una de las infectadas es la esposa de un paciente de 89 años de edad que había sido diagnosticado con la enfermedad en días anteriores y ahora practicarán la prueba a todas las personas allegadas.

Es de señalar que, China no incluyó los casos asintomáticos en su conteo total de los casos confirmados, que actualmente ascienden a 82.918 personas con la enfermedad y unas 4.633 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *