Ya son 16 los municipios de Córdoba en espera de resultados de Covid-19

Ya son 16 los municipios de Córdoba en espera de resultados de Covid-19

Sharing is caring!

El departamento de Córdoba ha seguido enviando muestras al Instituto Nacional de Salud de casos sospechosos de Covid-19.

El más reciente boletín de la Secretaría de Salud Departamental sobre el comportamiento del coronavirus en Córdoba da cuenta de 227 muestras que se han enviado a Bogotá.

Son 16 los municipios que están a la expectativa de resultados de pruebas diagnósticas para un total de 173 resultados en espera.

El número de municipios en espera pasó de siete el 30 de marzo a 16 este 4 abril, siendo las localidades de Montería, Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro, Chimá, Momil, Purísima, Chinú, Tuchín, Los Córdobas, Puerto Escondido, San Bernardo del Viento, Valencia, Tierralta, Montelíbano y Ayapel los que esperan confirmación o descarte de casos en sus territorios.

De momento el INS solo ha confirmado casos en Lorica (1) y Sahagún (1). Recientemente falleció un taxista que permanecía internado en una clínica de Montería con síntomas similares a los del coronavirus, sin embargo, el resultado de su prueba no ha llegado a los despachos de las autoridades de salud departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.