El aspirante al primer cargo del municipio de Montería Cesar Obeid desistió de inscribirse por firmas, ante las “talanqueras” que dijo haber encontrado con nuevas resoluciones del Consejo Nacional Electoral y aceptó el aval que le concediera el Partido Polo Democrático.

De manos de líderes de ese movimiento como el senador Jorge Robledo, el médico monteriano recibió el aval y este jueves a las 02:00pm se presentará ante la Registraduría para inscribirse formalmente como candidato.

El profesional de la medicina tiene en su poder más de 75 mil firmas para ser avalado mediante ese mecanismo de participación ciudadana, pero aseguró que le fue truncada esa posibilidad cuando se presentó a la Registraduría y se negaron a recibirle las rúbricas porque había salido de última hora una nueva resolución que lo obligaba a comprar una póliza de patrimonio autónomo, además de la de seriedad y cumplimiento exigida por ley.

Pretendiendo defender las firmas de los ciudadanos que le ofrecieron su respaldo, Cesar Obeid, acudió a la tutela para hacer respetar derechos que consideró vulnerados como el de elegir y ser elegido, pero se vencieron los términos y la decisión sigue engavetada.

Como el tiempo apremia y está ad portas el cierre de inscripciones de candidatos, decidió aceptar la invitación que le hiciera el Polo Democrático para que se presente como candidato a la Alcaldía de Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *