ZER en Montería: cobros serán fraccionados y no habrá tiempo mínimo de parqueo

El proyecto sobre la Zona de Estacionamiento Regulado (ZER) en Montería continúa su curso con todas las etapas necesarias para hacerse realidad. Mientras eso transcurre muchas son las interrogantes que tiene la ciudadanía y una de ellas recae en el mecanismo de cobro que implementarán en los puntos de parqueo público que será regulado.

La interrogante fue aclarada por Julio Lora Hernández, secretario de Planeación de Montería, quien indicó que los cobros serán realizados de manera fraccionada y que, además, no habrá un tiempo mínimo de parqueo para quien decida usar los espacios que serán adecuados.

“Hay una fracción proyectada de cobro que comienza a partir de los 15 minutos. El tiempo de parqueo ya depende de la persona con lo que esté dispuesto a cancelar. Es válido parquearse de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., pero las personas deben saber que eso tiene un costo”, aclaró el secretario.

Lora puntualizó que con esta iniciativa la idea es dinamizar la movilidad y evitar las congestiones que se han registrado en los últimos tiempos en la ciudad.

Recordemos que en los puntos ZER habrá dinamismo para pagar: el usuario lo podrá hacer en efectivo a través del personal que colocarán en las gacetas o mediante aplicaciones digitales bancarias, lo cual permitirá una gama de opciones para el monteriano.

admin

admin

Puesto

4 octubre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados