Zona Franca en Ciénaga de Oro tiene empresas interesadas y proyecta un puerto seco

Zona Franca en Ciénaga de Oro tiene empresas interesadas y proyecta un puerto seco

La directora ejecutiva de ProMontería, Natalia Sotomayor, reveló que la vocación de la primera zona franca viabilizada para el departamento de Córdoba y que se levantará en predios del municipio de Ciénaga de Oro, será agroindustrial.

Pero no será cerrada solo a esa franja comercial, aclaró la vocera de la agencia privada de desarrollo, inversión y promoción de Montería y Córdoba.

Reveló que, en su papel de relaciones internacionales, hay empresas extranjeras y nacionales a las que se les ha mostrado la carpeta de oportunidades que ofrece el área industrial y expresaron su interés.

Así mismo, la ejecutiva dijo en entrevista con www.gsnoticias.com que están proyectando la construcción de un puerto seco, terminal intermodal de mercancías que conecta, a través de la redes terrestres con el puerto marítimo de origen o destino de los productos tratados.

El estudio de factibilidad de la zona franca en Ciénaga de Oro tiene como fortaleza su cercanía a puertos, ciudades capitales y estar estratégicamente ubicada para la transformación de materia prima que produce en Córdoba.