Zuleta y Chagüi, piden al Gobierno declarar el Estado de Emergencia y sugiere paquete de medidas económicas

Zuleta y Chagüi, piden al Gobierno declarar el Estado de Emergencia y sugiere paquete de medidas económicas

Sharing is caring!

Para aliviar el bolsillo de los hogares colombianos en la actual crisis, los miembros de la denominada “Bancada Joven del Congreso”, le solicitó al Presidente la declaratoria del Estado de Emergencia conforme Art 215 de la Constitución Política.

El congresista cordobés, Erasmo Zuleta, dirigió al Gobierno Nacional propuestas que a su juicio deben ayudar a mitigar las principales problemáticas económicas ante el flagelo del coronavirus.

Sugirió que se amplíen los plazos para el pago de IVA y demás impuestos nacionales y territoriales del primer semestre al segundo semestre de 2020 para TODOS los sectores económicos.

Recomendó convocar al CONFIS y analizar la posibilidad de suspender la regla fiscal para las vigencias 2020 y 2021, a fin de incrementar el gasto social en salud y otros sectores afectados conforme al Art 11 Ley 1473 de 2011. (2/4)

Solicitó al Banco de la Republica disminuir la tasa de interés de referencia del 4.25% actual, para incrementar la demanda interna.

Finalmente aconsejó que se promueva la extensión de los horarios de atención y funcionamiento del comercio al por mayor y detal, para disminuir la aglomeración de personas en horas pico y mitigar efectos de caída en ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.