Montería

Comerciantes cierran 83 negocios en Montería y advierten quiebra : 1.100 familias afectadas

Un total de 83 comerciantes de Montería se declararon en quiebra por las medidas restrictivas implementadas para enfrentar la pandemia de la Covid-19

La Asociación de Comerciantes de Montería informó que se declararon en quiebra ante la imposibilidad de pagar las obligaciones de costos laborales y comerciales que se tienen a la fecha.

“Es impensable que el Gobierno Nacional haya dado la orden de cesar el 100% de nuestra actividad, sin medir las consecuencias económicas que conlleva esto, dejando este sector comercial en manos de la banca privada que en sus políticas internas segrega  a los sectores con actividad comercial de servicio como el nuestro”, señala la carta.

La mayoría de los negocios que se declaran en quiebra son de comidas y restaurantes, bares y discotecas.

Apoyamos las medidas tomadas para mitigar la pandemia en términos de salud, pero ven como ha sido olvidados por parte del gobierno”, señala el documento donde se pone de presente que con el cierre de los negocios, debieron despedir el.personal afectándose unas 1.100 familias.

“Como propietarios y representantes legales de nuestra actividad económica hemos tratado por todos los medios de sostenerlos, pero ha sido imposible”, puntualiza el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button