CórdobaSalud

El dengue, la otra enfermedad que alerta en Córdoba; ya hay tres casos en Cereté

Con la llegada del invierno también llegan las enfermedades endémicas como el dengue. En el departamento de Córdoba este año ya se registró la primera muerte por esta enfermedad y recientemente fueron confirmados otros casos.

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, informó que se registraron tres casos de dengue en el municipio de Cereté y otros en el municipio de San Bernardo del Viento, situación que alarma al coincidir con la pandemia de la Covid-19 que mantiene al país en cuarentena.

La llegada de las lluvias trae consigo al mosquito trasmisor de esta enfermedad, especialmente en áreas tropicales, situación que se convierte un problema cuando el sistema de salud nacional y local está volcado a la atención del coronavirus.

Sin embargo, el secretario Gómez Reyes indicó que en Córdoba no se ha descuidado la atención a esta enfermedad y se coordinarán fumigaciones en los municipios que han reportado casos.

“Vamos a hacer intervención inmediata y esta semana empezamos a fumigar. No hemos dejado de trabajar en pro de la salud de los cordobeses”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button