Nacionales

En Nariño: Ataque armado a misión médica dejó dos personas muertas

Una camioneta particular, improvisada como ambulancia que transportaba una mujer enferma y tres personas más, fue atacada a tiros por un grupo armado entre los municipios de Barbacoas y Tumaco, provocando que se accidentara y terminara incendiado el vehículo.

El ataque ocurrió a la altura de la vereda El Vaquerío en el corregimiento de Llorente, jurisdicción del puerto de Tumaco, donde murieron la paciente Cristina Lorena Ortiz Quiñónez y el conductor del automotor, Wilson Quiñónez. En los mismos hechos resultaron gravemente heridos el compañero sentimental de la paciente fallecida, Juliano Ortiz y el paramédico José Haminson Leyton.

El vehículo blanco de este ataque era una camioneta Renault Duster de placas MSX-522 de Cali, color blanco y portaba una bandera en la parte superior de misión médica.

El gobernador del Nariño, Jhon Rojas, repudió el hecho y consideró que es inconcebible, que en estos momentos de emergencia por el COVID-19, los grupos armados ilegales cometan estas acciones terroristas.Señaló que en esta zona es de presencia de grupos residuales como el Oliver Sinisterra y el ELN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button