En Córdoba, la primera generadora de energías limpias en Colombia estará en operación en noviembre de este año: Promontería

En Córdoba, la primera generadora de energías limpias en Colombia estará en operación en noviembre de este año: Promontería

En noviembre debe estar lista y en funcionamiento la primera granja de generación de energías limpias en el municipio de Planeta Rica en el departamento de Córdoba, el primer proyecto a gran escala que se hace en el país, a través de la firma francesa Green Yelow Colombia.

Así lo reveló en entrevista con www.gsnoticias la directora ejecutiva de Promontería, Natalia Sotomayor, al servir a través de la promotora de desarrollo, como enlace entre la firma extranjera y el departamento de Córdoba para concentrar la inversión.

Agregó que el proyecto de inversión es de 10 millones de dólares para ese parque solar que contará con más de 27.500 paneles solares instalados sobre un área 13.5 hectáreas y será capaz de generar alrededor 17GWh/año de energía limpia.

De momento genera cerca de 100 empleos directos en el desarrollo de la obra, pero para su operación generará muchas más fuentes de ocupación.

Planeta Rica fue escogida por su topografía y por los análisis de intensidad de sol para la generación de energía solar al sector industrial, grandes superficies, entre otros; para un uso totalmente industrial o mecánico como: aire acondicionado o frío alimentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.